DELTA 11.9
 
     
 

Intruduccion

Con los nuevos cambios que se han generado en el ámbito de comercio exterior, se han realizado ajustes importantes en el sistema Delta, para optimizar los procesos tanto de importación como de exportación.
A continuación detallamos los nuevos cambios
.

 
     
     
     
 

Tablas de Identificadores

  1. Se actualiza catálogo de identificadores, conforme al anexo 22 publicado en el DOF en fecha 19 de diciembre 2017.
 
     
   
     
     
 

Importación de datos:

  1. Se creó una nueva pestaña para importar activos fijos de manera consecutiva por número de parte, en donde también se agregaron nuevas tablas para migrar información como marca, modelo y serie.
 
   
     
 

Comunicación con agencias aduanales:

  1. En el archivo TXT para agente aduanal mexicano se realizó el ajuste para que cuando en los elementos de factura si la columna de regla 8va esta capturada con su fracción llame este campo y no el arancel original de la parte.
  2. En el archivo TXT para agente aduanal mexicano se ajustó el campo 553 para que muestre los datos que establece el layout es decir mostrar la clave de regulación (esta debe de estar capturada en catálogo de: materiales/detalles/ regulación), muestra también el número de permiso de la regla 8va (dicho permiso debe de estar capturado en catálogos/permisos/ y este asociado al grupo que tiene la parte. 
  3. Se ajustó el registro IV14 para que los campos de IRS, SHIPMANID salieran correctamente.
  4. Se ajustó  IV01 en modulo MAINX30 con el tipo de entry.
  5. Se ajustaron los campos IV22 en el valor total- sumando nada más los valores dutiables,  los valores NON dutiables se van al campo IV27 siempre y cuando se le determine a la parte el HTS (Harmonized Tariff Schedule) 9802.

 6. En el TXT. para agente aduanal mexicano se actualizó y se agregó el apartado 559 que se refiere a la marca, modelo y serie.

 
   
     
  7. Se actualizó formato para el envío del MainX30 al bróker (agente aduanal de Estados Unidos)

8. Para la impresión del shipper en facturas de importación/exportación se creó el campo entry code con la lista que contiene los diferentes tipos de entrada para el Campo IV01 del MAINX.

 
     
   
     
  9. Se creó un check box en las facturas de importación para indicar en archivo MAINX  cuando el embarque contiene materiales peligrosos.  
     
     
     
 

Facturas de Importación

Elementos de Facturas: 

  1. Se agregó la columna de grupo (código) a los elementos de factura para imprimir los elementos por grupo--> también se agregó la columna de Permiso  para su consulta.
  2. Se agregó la pestaña de CFDI para las operaciones definitivas y poder realizar el timbrado de operación a través del módulo comercio exterior/generador de CFDI  y que este se conecta directamente a Contpaq.
  3. En la pestaña de Transporte en la factura de importación se ajustaron campos de Sello 1 y Sello 2 para monitores de menor resolución.
 
     
   
     
  4. Se agregó la Pestaña de “Otros” para descontar el peso del embalaje, en la pestaña de peso bruto se capturará el valor reportado, para que el sistema realice el conteo del peso del embalaje.  
   
     
 

Inventario
Inventario Activo Fijo/Materiales

  1. Se agregaron las columnas de No. De Orden- corresponde al P.O. capturado en los elementos de facturas- No. De Trabajo-Corresponde al No. De trabajo capturado en los elementos de factura.
 
     
   
     
 

Comercio exterior
Informes de auditoría:

  1. Se agregó columna en los reporte establecidos de Informes de auditoría para que aparezca el número de pedimento con aduana y patente la columna se llama “Pedimento Auditoría”  (este campo se alimenta de las tablas de aduana, patente de pedimentos)
 
     
   
     
 

Comparador de pedimentos:

  • Este módulo está diseñado para realizar las comparaciones de su archivo txt del pedimento que le envía su agente aduanal, la finalidad es realizar los ajustes que el archivo contiene y lo que esta capturado en Delta como lo son:
  • Identificadores
  • Cuadro de liquidación
  • Patente
  • Aduana
  • No. de COVE
  • Secuencia de partidas de pedimento.
  • Fracciones arancelarias.
  • Descripciones.
 
     
   
 

El modulo, le mostrará las diferencias de información contra lo que se encuentra capturado en Delta y le dara la opción  de realizar los cambios que el usuario haya marcado.
Nota: Este modulo viene como parte de la actualizacion en la version 11.9 y se activa a clientes con póliza vigente.

 
     
 

Reportes
Se agregaron los datos completos del cliente según lo requieren los auditores de AGACE, se adicionó el número IMMEX y RFC.
NOTA.
Para actualizarse a esta versión deberá contar con la versión 11.8 de Delta para que el sistema pueda funcionar de manera correcta.

 
     
 

Nuevos en módulos
Data stage:

  1. Con este módulo el usuario podrá realizar comparativos con su data stage y la información contenida en la base de datos del sistema Delta de manera automática. Este comparativo le arrojará los resultados de las inconsistencias con la base de datos del sistema Delta, donde el usuario podrá optar por aplicar medidas correctivas con la información del data stage directamente a la base de datos del sistema Delta de una forma automática  y sencilla.
 
   
     
 

Resultado de inconsistencias a nivel detalle.

 
   
 

**El modulo “Data stage”, se vende por separado y deberá contar con su suscripción anual vigente para tener derecho a la licencia del módulo, o bien si su póliza es Premium (contratada por 2 años consecutivos) puede gozar de los módulos data stage, ajuste de descargas y  5 horas de soporte técnico,  para una cotización favor de comunicarse con nuestro departamento de ventas.

 
     
 

Ajuste de Descargas:      

  • El modulo está diseñado para realizar ajuste a sus descargas y podrá realizar las siguientes actividades dentro del sistema:
  • Desactivar o activar uno o varios números de parte de las listas de materiales.
  • Eliminar un número de parte del historial de descarga de pedimentos y que el saldo de ese número de parte se regrese al inventario de pedimentos.
  • Desactivar facturas de exportación que ya fueron descargadas para volverlas a descargar sin necesidad de que el historial de descargas de la factura no se elimine
  • El usuario podrá eliminar el historial de descargas, por rango de cantidad o  borrar todas las que se encuentren grabadas en el modulo de historial de descargas.
 
   
     
 

*El módulo “ajuste de descargas”, se vende por separado y deberá contar con su suscripción anual vigente para tener derecho a adquirir el módulo, o bien si  su póliza es premium (contratada por 2 años consecutivos) puede gozar de los módulos Data Stage, ajuste de descargas y  5 horas de soporte para capacitación de estos dos módulos. Para una cotización favor de comunicarse a nuestro departamento de ventas.